Narrative, SAT, UC, Scholarship, Descriptive essay examples

¿Quién tiene la escritura de la propiedad cuando se presenta una hipoteca de satisfacción? | Presupuestar dinero: el nido

¿Quién tiene la escritura de la propiedad cuando se presenta una hipoteca de satisfacción? | Presupuestar dinero: el nido
13 enero, 2021
Author:

¿Qué es un gravamen sobre la propiedad que garantiza la promesa de reembolso?

Pagar la última cuota de su préstamo hipotecario es un evento trascendental, pero antes de celebrar hay un par de documentos que deben completarse y enviarse antes de poder obtener la escritura de la propiedad. El más importante de ellos es la satisfacción de la hipoteca, a veces denominada carta de satisfacción, que el prestamista envía al prestatario para indicar que el préstamo hipotecario se ha pagado en su totalidad. La carta elimina el reclamo del prestamista sobre la propiedad, pero usted no recibirá el título o la escritura de su propiedad hasta que el documento de Satisfacción de la Hipoteca sea presentado o registrado en el condado donde se encuentra su propiedad.

Cómo funcionan las hipotecas

Cuando pide dinero prestado para comprar una casa, se convierte en el propietario legal de la propiedad. Su hipoteca es un pagaré que promete que pagará el préstamo. La hipoteca impone un gravamen sobre su propiedad por parte del prestamista. Este gravamen es un instrumento de seguridad que le da al prestamista cierto control sobre la propiedad. Si el prestatario incumple la promesa de la hipoteca al no hacer los pagos, el prestamista puede ejercer el derecho de retención e iniciar la ejecución hipotecaria para cobrar el dinero pendiente adeudado por el préstamo.

Pagar una hipoteca

La satisfacción de la hipoteca y la liberación del gravamen sobre la propiedad ocurren cuando se cumplen los términos del préstamo. Si la hipoteca es a través de un banco u otra institución financiera grande, generalmente se envía automáticamente un documento de Satisfacción de la Hipoteca. El prestamista también puede presentar o registrar el documento en el condado donde se encuentra la propiedad. Si su préstamo hipotecario es con una parte privada, esté preparado para completar la satisfacción de la hipoteca usted mismo. Después de que este documento haya sido firmado por el prestatario o prestamista y certificado ante notario, se puede presentar al Registrador del Condado o al Registrador de escrituras. Los requisitos para este proceso varían según el estado, así que consulte con su condado para saber cómo proceder.

Después de la satisfacción de su hipoteca

Aunque su hipoteca esté cancelada, no recibirá su escritura hasta que el Formulario de Liberación de Hipoteca esté debidamente presentado. Es importante hacerlo con prontitud, ya que algunos condados imponen un límite de tiempo para presentar el documento después de liquidar la hipoteca e imponen multas legales por presentación tardía. Una vez que se presenta la Exención de Hipoteca, la escritura de su propiedad debe ser transferida a usted, y dentro de unas semanas, debe recibir una copia física de la escritura que lo nombra como propietario de la propiedad.

Escrituras de fideicomiso versus hipotecas

En algunos estados, el contrato de hipoteca se reemplaza por una escritura fiduciaria. Este documento legal es similar a una hipoteca en una forma importante: asegura un préstamo colocando un gravamen sobre una propiedad. A diferencia de un contrato de hipoteca entre un prestatario y un prestamista, el contrato de escritura de fideicomiso involucra a un prestatario, un prestamista y un tercero independiente conocido como fideicomisario. El fiduciario tiene la escritura de la propiedad y tiene el poder de vender la propiedad en una subasta pública si el prestatario incumple con el préstamo. A diferencia de una ejecución hipotecaria, que debe procesarse a través del sistema judicial, una escritura de ejecución hipotecaria puede tener lugar sin intervención judicial.

La Escritura de Devolución es el equivalente al documento de Satisfacción de Hipoteca. Establece que la deuda definida en la Escritura de Fideicomiso ha sido pagada y transfiere la propiedad del fideicomisario al prestatario. La Escritura de devolución debe presentarse en la agencia del condado correspondiente. No presentar el documento inmediatamente después de que se pague el préstamo hipotecario podría resultar en multas pagaderas por el dueño de la propiedad.

Más artículos

Obtenga la escritura de la casa después de pagar una hipoteca →