Narrative, SAT, UC, Scholarship, Descriptive essay examples

¿Quién es Innovis? ¿Son una cuarta oficina de crédito? Blog de SmartCredit

¿Quién es Innovis? ¿Son una cuarta oficina de crédito? Blog de SmartCredit
13 enero, 2021
Author:
Category: Informe Crediticio

A menudo me he referido a las tres agencias nacionales de informes crediticios (CRA): Equifax, Experian y TransUnion. ¿Sabes que hay un cuarto? ¿Es “Innovis” también conocido como CBCInnovis?

Innovis tiene su sede en Columbus, Ohio y es propiedad de CBC Companies. Vende servicios comerciales para “mejorar las relaciones con los clientes”, como la autenticación, la prevención del fraude de identidad y una mejor comprensión y gestión de los clientes actuales.

Innovis recibe información crediticia de los otorgantes de crédito, pero no de todas las fuentes que reportan a las tres grandes agencias de informes crediticios. No vende informes de crédito con fines de concesión de crédito y no ofrece una puntuación de crédito; tanto se dice en su sitio web. También venden listas preaprobadas de consumidores para ofertas de crédito y seguro.

¿Qué hay en mi informe de crédito Innovis?

Una compañera de trabajo solicitó recientemente su informe crediticio de Innovis. El informe incluía información personal e información de la cuenta. La información personal incluye: nombre, también conocido como (AKA) nombres como apellido de soltera, direcciones actuales y anteriores, y números de teléfono actuales y anteriores. La información de la cuenta incluyó: fuente de información (empresa) e información de contacto (dirección y teléfono), número de cuenta, tipo de cuenta, fecha de apertura, fecha del último pago, monto vencido, límite de crédito, crédito alto, saldo, términos, pago programado , pago real y detalles de la cuenta. La sección de detalles de la cuenta contenía información como: cuenta cerrada y fecha, pérdida o robo, última fecha actualizada y clasificación como “nunca vencida”. Esta sección debe ser de todo incluido.

Las hipotecas se incluyeron en el informe, incluso varias cerradas de hace diez años. De hecho, la mayoría de los datos crediticios del informe MY Innovis eran datos relacionados con hipotecas.

¿Qué no había en él?

El informe estaba incompleto y no contenía todas las cuentas de sus tres grandes informes de crédito, como sus cuentas de American Express y Visa y MasterCard de marca compartida minorista. Ninguna empresa había revisado su informe de crédito en busca de extensiones de crédito, nuevas solicitudes, monitoreo de cuentas actuales o detección de ofertas de crédito aprobadas previamente, seguro o empleo (consultas). Esto confirma que las empresas no compran información crediticia al consumidor de Innovis. La información personal no incluyó una sección para empleo o empleador. No había información histórica sobre el historial de pagos, como las fechas de vencimiento, el número de veces vencido o el monto más alto vencido. Originalmente Innovis iba a ser la oficina negativa y solo reportaría información crediticia negativa, como cuentas vencidas.Dado que ella no tenía colecciones ni registros públicos, no puedo verificar si esta información está presente o no en otros informes de Innovis.

Solicitar archivo de crédito

Los consumidores pueden solicitar una copia de su informe crediticio a Innovis por teléfono o por correo. No están incluidos en los informes de crédito gratuitos de la FCRA, pero pueden estar cubiertos por algunas leyes estatales para obtener un informe gratuito. El número de teléfono es 1-800-540-2505. La dirección para solicitar por correo es:

Attn: Asistencia al consumidor

Pittsburgh, PA 15230-1689

Tiene derecho a disputar la información en el informe de crédito de Innovis y congelar su informe de crédito llamando al 1-800-540-2505. Puede optar por no recibir ofertas de crédito de Innovis al 1-888-567-8688.

Dado que Innovis no vende informes crediticios, no debe preocuparse por las empresas que toman decisiones crediticias sobre usted en función de sus datos. Sin embargo, debe preocuparse por los datos que contienen sobre usted y su precisión. Las empresas podrían estar usando esta información para administrar su relación actual con usted, como qué hay en su billetera, cómo usa el crédito, cómo paga las facturas, cuánto de su crédito usa y para los propósitos de ofertas de crédito preaprobadas y seguro. Lo utilizan para fines de venta cruzada y venta ascendente. Si puede obtener este informe de forma gratuita, ¿por qué no solicitarlo?