Narrative, SAT, UC, Scholarship, Descriptive essay examples

¿Por qué mi nueva tarjeta de crédito no aparece en mi informe de crédito? Experian

¿Por qué mi nueva tarjeta de crédito no aparece en mi informe de crédito? Experian
13 enero, 2021
Author:
Category: Puntaje Crediticio

Hasta el 20 de abril de 2021, Experian, TransUnion y Equifax ofrecerán a todos los consumidores estadounidenses informes crediticios semanales gratuitos a través de AnnualCreditReport.com para ayudarlo a proteger su salud financiera durante las dificultades repentinas y sin precedentes causadas por COVID-19.

En este articulo:

  • ¿Cuánto tiempo tarda una nueva tarjeta de crédito en aparecer en un informe de crédito?
  • Razones por las que una cuenta puede no aparecer
  • Qué hacer si su tarjeta de crédito sigue sin aparecer

Tan pronto como una cuenta de tarjeta de crédito comience a aparecer en sus informes de crédito, puede usar la tarjeta para crear un excelente historial crediticio y desarrollar puntajes crediticios altos. Sin embargo, es posible que se sorprenda al descubrir que no se incluye una cuenta nueva en su informe de crédito de inmediato y, en ocasiones, no aparece en absoluto.

Es posible que una nueva tarjeta de crédito no aparezca en su informe crediticio debido a una demora o una omisión en el informe crediticio. Esto es lo que puede hacer al respecto.

¿Cuánto tiempo tarda una nueva tarjeta de crédito en aparecer en un informe de crédito?

Digamos que encontró la tarjeta de crédito perfecta. Envió una solicitud en línea y fue aprobada al instante. Cuando la tarjeta llega aproximadamente una semana después, sigue las instrucciones de activación y realiza algunos cargos. Con toda esa actividad, la cuenta debería aparecer en sus informes de crédito en ese momento, ¿verdad? No necesariamente.

Depende de la compañía de tarjetas de crédito enviar información sobre la cuenta a las tres principales agencias de informes crediticios: Experian, TransUnion y Equifax. Cuando las oficinas reciban la información de la cuenta, comenzarán a incluirla en sus informes de crédito. Cada mes a partir de entonces, la compañía de tarjetas de crédito actualizará las oficinas con la información más reciente sobre su saldo y actividad de pago.

Pero este proceso puede llevar tiempo al principio. Cada compañía de tarjetas de crédito establece sus propias fechas de vencimiento y ciclos de pago, y actualiza las oficinas en diferentes momentos del mes. Eso incluye la primera vez que notifica a las agencias que se le ha emitido una nueva tarjeta de crédito.

Dependiendo de la compañía de la tarjeta de crédito, puede esperar que la tarjeta de crédito aparezca en su informe de crédito de 30 a 60 días después de la fecha en que se otorgó, dependiendo de cuándo finalice el ciclo de facturación de la tarjeta. Es posible que deba comunicarse con el emisor de su tarjeta de crédito para conocer la fecha de finalización de su ciclo de facturación.

Razones por las que una cuenta puede no aparecer

Si bien un retraso en la aparición de una nueva cuenta en un informe de crédito a menudo se puede atribuir al cronograma del emisor de la tarjeta al proporcionar la información de su cuenta a las agencias de crédito, existen algunas otras posibles explicaciones. Por ejemplo:

  • Confusión de identificación : es posible que su nombre y número de Seguro Social no se hayan ingresado correctamente cuando solicitó la tarjeta de crédito. En ese caso, la cuenta no se asociará con su archivo de crédito, por lo que no se conectará a usted.
  • La empresa no participa en el proceso de informes crediticios : no existe ninguna ley que exija que un acreedor envíe información a las oficinas de informes crediticios. La mayoría de las compañías de tarjetas de crédito lo hacen, pero algunas eligen trabajar con solo una o dos de las oficinas, o incluso optar por no participar por completo. A menudo, es aconsejable consultar con el emisor de la tarjeta para asegurarse de que comprende su proceso de informe crediticio antes de solicitar la tarjeta.
  • Fallo técnico : aunque es poco común, un problema técnico puede impedir que se muestre una cuenta en su informe crediticio, incluso si el prestamista está proporcionando la información a las agencias. Por ejemplo, esto podría suceder porque dos compañías de tarjetas de crédito están en proceso de fusión. En tales situaciones, la cuenta puede estar ausente de su informe crediticio hasta que se complete la consolidación. La buena noticia: la omisión es breve y temporal, por lo que no tienes que hacer nada excepto esperar.
  • Tiene un nombre de empresa diferente : después de todo, también es posible que su nueva tarjeta de crédito esté en su informe, pero no aparece como era de esperar, por lo que la está pasando por alto. Tal vez abrió una tarjeta de crédito minorista y está buscando que aparezca con el nombre de la tienda departamental. En su lugar, busque la fecha en que se emitió la cuenta y el límite de crédito. Es posible que vea que aparece bajo el nombre del banco que administra la cuenta de la tienda. ¡Misterio resuelto!

Qué hacer si su tarjeta de crédito sigue sin aparecer

No se asuste si la tarjeta de crédito que abrió no aparece en su informe de crédito de Experian. Puede estar en los otros dos o solo en uno, así que extraiga sus informes de crédito de las otras agencias de informes de crédito y léalos. Con suerte, estará en al menos uno de ellos. Puede obtener sus informes de crédito de las tres agencias de crédito a través de AnnualCreditReport.com o Experian.

¿No ahí? El emisor de su tarjeta de crédito no puede enviar la actividad de su cuenta a ninguna de las oficinas. En el futuro, seleccione un emisor con cuidado para asegurarse de que aparezca en los tres informes de crédito. Si es necesario, llame a la empresa para averiguarlo antes de presentar la solicitud.

En caso de que detecte problemas, como errores de identificación, tome medidas para solucionar el problema. Llame a la compañía de la tarjeta de crédito y actualice su información de identificación. Para asegurarse de que los prestamistas obtengan una imagen completa de su historial de pagos, querrá que todas sus cuentas aparezcan en su informe crediticio y se incluyan en sus puntajes crediticios.

Tener un largo historial de pagos a tiempo en su archivo de crédito ayudará a que su calificación crediticia aumente. Entonces, si su tarjeta de crédito no aparece, considere agregar otro tipo de información a su informe de crédito. Al suscribirse a Experian Boost ™ †, puede agregar sus facturas de servicios públicos y de teléfono celular a su informe crediticio sin costo adicional para usted, con el probable beneficio de un aumento en su puntaje crediticio. ¡Tiene sentido que esos pagos puntuales funcionen a su favor!