Narrative, SAT, UC, Scholarship, Descriptive essay examples

¿Por qué las compañías de seguros requieren una verificación de crédito?

¿Por qué las compañías de seguros requieren una verificación de crédito?
13 enero, 2021
Author:
Category: Buen Crédito

Las compañías de seguros realizan verificaciones crediticias de los solicitantes porque los evaluadores de riesgos y los estudios actuariales han demostrado que el historial crediticio o financiero de una persona es un buen indicador de cuántas reclamaciones de seguros presentará una persona. Los actuarios han encontrado una fuerte correlación entre el historial crediticio y las reclamaciones de seguros, lo que significa que las personas con mal crédito tienden a presentar más reclamaciones en comparación con aquellas con buen crédito.

Las tasas de seguro no se calculan únicamente en función del historial crediticio. Hay otras variables que se toman en cuenta, incluido el lugar donde vive, el tipo de automóvil que conduce, su edad y su historial de manejo. El objetivo de obtener toda esta información es hacer coincidir la tarifa que paga lo más cerca posible con el costo real de posibles reclamaciones. Si tiene un historial de manejo limpio pero tiene mal crédito, debe ver si su compañía de seguros permite un descuento por conductor seguro u otros descuentos que ayudarán a absorber la tasa más alta debido a su calificación crediticia.

Ha habido un cambio notable hacia tasas más bajas que pueden identificarse con el uso del crédito junto con muchos otros factores de calificación. En el pasado, la mayoría de las aseguradoras basaban las primas en algunos factores de calificación como el tipo de automóvil, el lugar de residencia, la edad, el estado civil y el historial de manejo. Ahora la mayoría de las empresas se centran en al menos 30 factores o más. La mayoría de las empresas siempre utilizaron los siete componentes principales de una tarifa; ahora muchos han ampliado ese número a 300 o más. Como resultado, los conductores con los mejores récords han visto caer sus tasas hasta en un 25 por ciento. La capacidad de identificar mejor el riesgo ahorra a todos los conductores en costos de seguros.

Pero incluso las personas con malos antecedentes de conducción probablemente se beneficiarán. En el pasado, los conductores con múltiples accidentes o infracciones graves solo estaban asegurados por aseguradoras de alto riesgo que cobraban elevadas primas porque las empresas principales no tenían un sistema para fijar un precio o gestionarlas. Debido a la capacidad de fijar precios y clasificar a todos los impulsores en un grupo rentable, muchas empresas ofrecen cubrir los impulsores de mayor riesgo, a veces a tasas mucho más bajas que las de las aseguradoras de alto riesgo.

Las aseguradoras verifican su crédito, pero usan su propio sistema de calificación crediticia

También es importante tener en cuenta que, si bien las compañías de seguros verifican su historial crediticio, no utilizan su puntaje crediticio real. Utilizan la información de su informe crediticio para crear su propia puntuación diseñada específicamente para ellos. El puntaje crediticio utilizado por los prestamistas predice su capacidad para pagar un préstamo. Un puntaje de seguro basado en el crédito predice si presentará reclamos.

Qué revisan las compañías de seguros al calcular su puntaje de seguro de automóvil

Las compañías de seguros dicen que los factores más importantes para un buen puntaje de seguro basado en el crédito son un historial crediticio extenso, pagos atrasados ​​mínimos o cuentas vencidas y cuentas de crédito abiertas y al día.

Los pagos atrasados, los cobros, un alto nivel de deuda, una gran cantidad de consultas crediticias y un historial crediticio corto afectarán su puntaje.

Sus ingresos, edad, origen étnico, dirección, sexo y estado civil no se consideran parte de la puntuación.

El uso del crédito para fijar primas es controvertido. Algunos defensores de los consumidores dicen que penaliza injustamente a las personas con bajos ingresos o que han perdido su empleo, las personas que más necesitan un seguro de automóvil barato.

¿Cuánto sube el seguro si tiene mal crédito?

El mal crédito afecta las tasas de seguro de automóvil, ya que las aseguradoras consideran que aquellos con mal crédito tienen más probabilidades de presentar reclamaciones. CarInsurance.com encargó a Quadrant Information Services para comparar las tasas de cobertura total para conductores con buen y mal crédito. El aumento promedio es del 71 por ciento, o alrededor de $ 1,000 al año. Si vive en uno de los peores estados para conductores con mal crédito, pagará aún más. Pero independientemente de dónde viva, aún puede ahorrar dinero en el seguro de automóvil, incluso con mal crédito. El análisis de tarifas de CarInsurance.com muestra que el conductor promedio puede ahorrar alrededor de $ 2,000 al año comparando tarifas para encontrar un seguro de automóvil barato para conductores con mal crédito.

¿En qué estados es ilegal usar el puntaje crediticio como factor de calificación?

Según la ley estatal, California, Massachusetts y Hawái no utilizan el puntaje crediticio para determinar las tarifas del seguro de automóvil.

¿Existe una compañía de seguros que no utilice su puntaje crediticio para determinar sus tarifas?

No todas las compañías de seguros de automóviles utilizarán puntajes crediticios como parte del proceso de calificación. En algunos estados, Direct General no usa crédito para calificar. La mayoría de los otros operadores lo utilizan como factor de calificación. Si tiene mal crédito y tiene algunas infracciones en su historial de manejo, es posible que desee considerar un seguro de conductor de alto riesgo.