Narrative, SAT, UC, Scholarship, Descriptive essay examples

¿Por qué fluctúan las tasas hipotecarias? | Guías de inicio | Puerta SF

¿Por qué fluctúan las tasas hipotecarias? | Guías de inicio | Puerta SF
13 enero, 2021
Author:

Artículos relacionados

Las tasas hipotecarias fluctúan dependiendo de los cambios en los factores económicos clave que interactúan para determinar una tasa específica en un punto particular del ciclo económico. Los prestamistas monitorean rutinariamente la actividad económica relacionada con el mercado hipotecario para tratar de maximizar los retornos de la actividad crediticia durante períodos de crecimiento económico fuerte y débil.

Economía

Los cambios en el crecimiento económico pueden provocar un aumento o disminución de las tasas de interés. Esto tiene implicaciones para los prestamistas hipotecarios que ajustan sus tasas de préstamos para cumplir con las tasas de rendimiento de las hipotecas para mantenerse rentables. Por ejemplo, un aumento en el crecimiento económico generalmente genera un aumento en el nivel general de las tasas de interés en la economía, lo que ejerce presión al alza sobre las tasas hipotecarias. Sin embargo, ocurre lo contrario cuando una disminución en el crecimiento económico hace bajar las tasas de interés y los prestamistas ajustan sus tasas de préstamos en consecuencia.

Pronósticos

Para mantenerse a la vanguardia del crecimiento y el declive económicos, los prestamistas hipotecarios a menudo estudian las condiciones económicas para evaluar cómo es probable que se desempeñe la economía a corto y largo plazo. La previsión de las condiciones económicas da una idea de cómo es probable que se comporten las tasas de interés. Como resultado, los prestamistas hipotecarios pueden adaptarse a cambios económicos como la inflación. Por ejemplo, el crecimiento económico sostenido que sabemos fomenta la inflación. Si se espera que ocurra inflación, los prestamistas ajustan sus tasas hipotecarias para mantenerse al día con la inflación.

Oferta de dinero

La política del gobierno también influye en las fluctuaciones de las tasas hipotecarias. Específicamente, la Reserva Federal es un componente clave para controlar las tasas de interés y controlar la inflación al ajustar la oferta de dinero en la economía. Si el crecimiento económico genera demasiada inflación, el riesgo para la economía es que el poder adquisitivo se deteriore. Para evitar una costosa caída en el poder adquisitivo del dinero, la Reserva Federal compra una cantidad calculada de bonos del Tesoro en el mercado abierto para inyectar dinero en la economía. El efecto del dinero adicional ayuda a reducir las tasas de interés a niveles más sostenibles.

Indicadores económicos

Las tasas hipotecarias también fluctúan de acuerdo con ciertos indicadores económicos. Por ejemplo, la tasa de fondos federales es la tasa de interés que pagan los bancos cuando se piden prestado unos a otros, generalmente durante la noche, para cubrir las reservas exigidas por el gobierno federal que deben almacenarse en los bancos. La tasa de fondos federales constituye la base sobre la cual los bancos determinan sus tasas de interés. Otros indicadores pueden incluir tanto el Índice de precios al consumidor como el Índice de precios al productor, que miden los cambios en los precios de los productos comprados por consumidores y productores.

Condiciones del mercado hipotecario

Las tasas de interés hipotecarias también se ven influenciadas por los desarrollos en la industria inmobiliaria que ayudan a indicar la fortaleza de la demanda de hipotecas. Por ejemplo, los prestamistas hipotecarios controlan la construcción y venta de viviendas nuevas. Si aumentan las ventas y la actividad inmobiliaria, los prestamistas esperan que aumente la demanda de préstamos hipotecarios, lo que hará subir las tasas hipotecarias. Por el contrario, la disminución de las ventas y la construcción de viviendas nuevas indica una demanda más débil de nuevas hipotecas, lo que hace que las tasas de interés bajen.