02.04.2019
 Inversionistas se ven optimistas para lo que resta del año: Actinver

Pasada hoy por hoy la ingreso incertidumbre y volatilidad que se registró dentro del país a inicios de año, ahora hay bastante optimismo me asocie los inversionistas para lapso que resta del 2017, aseguró Fernando Pérez, principal general sobre Actinver Casa de Lío.

De acuerdo con el mucho más reciente informe financiero de Actinver, los activos de los fondos de transformación, que son la principal línea de mall del colectividad, llegaron a 141, 000 millones de pesos, con lo en comparación a ocupó el quinto sitio en cuanto a vivaces administrados en el mercado sobre operadoras de fondos de inversión.

En la inauguración de una asociación con la aseguradora Mapfre si pretende promover la cultura sobre ahorro para el refugio en México, el directivo de Actinver recordó en comparación a a inicios del 2017, derivado sobre la selección de Donald Trump como presidente de Estados Unidos, evidentemente hubo incontable volatilidad en comparación a provocó que fácilmente frenara algo el materia de las inversiones en México.

No obstante, destacó que a partir de junio pasado ya empezó de verse cierto freno de esa sitio. En este sentido, consideró que la inflación vino ya en su nivel más alto y que las tasas de interés empezarán a caer de forma progresivo a principios del 2018.

“La segunda mitad del año hoy por hoy es más animoso, prevemos que empezarán de bajar las tasas por otra parte habrá mucho más dinamismo”, expuso.

Fernando Pérez, quien además es principal ejecutivo de promoción de Actinver, embargo descartó en comparación a haya un nuevo regla de volatilidad ahora acerca de la renegociación del Tratado sobre Libre Permutación de América del Norte, pero aseguró que inclusive ahora se va lucro buen recorrido en la materia en cuestión.

“Estamos viendo que las negociaciones caminan por buen camino también el plantilla que representa a México en estas negociaciones se encuentra preparado también saldremos fortalecidos y con un apropiado tratado”, puntualizó.

Destacó que Actinver seguirá con bajo planes sobre negocio que hoy cobran presencia, aparte de México, en Estados Unidos y Chile.

Aseguradoras, preparadas delante lluvias

Por otra parte, Jesús Martínez, director sobre Mapfre Estado de méxico, comentó que el división asegurador está capacitado si pretende asumir los riesgos que deriven de fenómenos naturales como las lluvias en comparación a hoy se viven sobre gran parte del nación y que en una parte zonas ya han dimanado en daños materiales considerables.

Aunque dijo que inclusive el minuto no hay una cuantificación de daños por este fenómeno, en la compañía que representa se asumirán los peligros y se cumplirá con las tareas que deriven de ello.

“Las compañías de seguros tenemos de nosotros mecanismos sobre protección arteria programas de reaseguros. Lo que hacemos es diversificar estos peligros, con coberturas reaseguradoras y por lo tanto embargo existe ninguno problema a la hora de asumir estas catástrofes”, enfatizó.

Actinver y Mapfre se aliaron si pretende presentar dos nuevos mercancías de proceder ahorro, los cuales representarán soluciones si pretende el refugio de los trabajadores de altos ingresos. Se trata de inversión inteligente, que está en un plan sobre ahorro para la retiro que adiciona un palpable de proceder, blindaje familiar y seguro de subsistencia para proteger el utilidad.