02.04.2019
 Bancos extranjeros mantienen inversiones e utilidad en Estado de méxico
Pese a el entorno sobre incertidumbre provocado por el dirigente de Estados Unidos, Donald Trump, la grada extranjera mantiene su utilidad e inversiones en Estado de méxico.

Demostración de esto son las nuevas inversiones que tienen anunciado sobre los últimos meses grupos financieros globales como Citigroup y BBVA, propietarios sobre México sobre Citibanamex por otra parte Bancomer, respectivamente, entre nuevas entidades.

NOTICIA: Hoy la grada es un activo sobre los fundamentos macroeconómicos: ABM

A inicios de octubre pasado, casi un regla antes de la elección presidencial en Eeuu, uno de los principales grupos financieros de zigzag país, Citigroup, anunciaba esta es una nueva transformación en Estado de méxico para los siguientes cuatro años por 25, 000 millones de pesos (alrededor de 1, 322 millones de dólares), que está para mejorar la modo de los usuarios, adicional a los 20, 000 millones de pesos anunciados en el 2014.

El efectivo anuncio es la alteración que estamos haciendo y lo que eso demuestra respecto sobre nuestra vista en el México del porvenir. Ésta existe la transformación más importante si pretende Citi tras Estados Unidos, indicó en aquella ocasión Ernesto Torres Cantú, director genérico de Fracción Financiero Banamex.

Michael Corbat, CEO de Citigroup, comentó por su parte en comparación a esta inversión confirma nuestro compromiso con México y nuestra familiaridad en sus perspectivas.

El compromiso de la organismo estadounidense con el nación fue ratificado a inicios de marzo pasado, inmediatamente Citibanamex realizó su asamblea plenaria sobre Consejo, tras la facha de el directora del grupo para América Latina, Jane Fraser. Aquí se destacó la importancia de México para la institución acaudalado global.

El español BBVA, por su parte, asimismo en los primeros días de marzo pasado, anunció una nueva inversión para los próximos cuatro años en Estado de méxico, ahora lucro 1, 500 millones de dólares, que fácilmente canalizarán fundamentalmente a animar su pericia digital. Levante monto se suma de los 3, 500 millonadas de dólares anunciados en el 2013 también que incluyeron, entre nuevas cosas, la construcción sobre sus nuevas sedes corporativas y la remodelación sobre sus filiales en modelos más digitales y multiservicios.

INDICACIÓN: El principal reto sobre la banca está dentro del futuro comercial entre Estado de méxico y EU

Esta inversión pretende ser altamente más de software, de big data, de inteligencia artificial, mencionó en esa ocasión Francisco González, mandamás de BBVA.

Ahí añadió: La trato México-Estados Unidos es muy pujante. Nuestra previsión de alteración no cambia en incondicional por el llegada de Trump, sino al golpe, esto será una oportunidad para México en el período.

En diciembre del 2016, después de la elección de Estados Unidos, el español Santander también había anunciado esta es una inversión lucro 15, 000 millones de pesos (alrededor de 800 millones de dólares) para los consiguientes tres años. Se trata, dijo en aquella ocasión Héctor Grisi, principal general del banco, de la transformación más holgado desde que el colectividad financiero llegó a Estado de méxico.

Suceda lo que suceda, Santander tiene cierto compromiso con el nación de prolongado plazo, decía Grisi. Casi hace unos días oriente banquero reiteraba que el efecto Trump no afecta en absolutamente anda las inversiones del bajío español sobre México.

Otro banco de capital forastero, Scotiabank, inauguró también a principios sobre marzo anticuado su Fábrica Digital sobre México, con lo en comparación a ratificó la compromiso con el estado azteca. Directivos de esta institución canadiense han chiste que México es uno de sus mercados estratégicos por las ventajas que representa.

NOTICIA: Claves de el 80 Convención Bancaria

El español Bajío Sabadell, lucro su legión, dio de conocer que en diciembre del 2016 hubo esta es una nueva inyección de capital para la filial mexicana, misma en comparación a será utilizada para escoltar con el otorgamiento sobre crédito a corporativos y grandes sociedades. En estos meses se estaría dando otra inyección similar.

Sobre general, los mismos bancos extranjeros que operan en México han indicado que el nueva Presidencia de Estados Unidos y su discurso proteccionista, en singular contra México, no goza modificado sus planes con el nación azteca.

Más y más bancos globales operan aquende

Pero además de las inversiones, otros bancos extranjeros conservan su interés de aparecer a Estado de méxico a ofrecer servicios financieros en una agrupación aún sub-bancarizada.

En el 2016 iniciaron operaciones como tal el español Banco Sabadell y el Industrial and Commercial Bank of Losa (ICBC), oriente último único de los más grandes del mundo.

INDICACIÓN: La lucha es brutal, es momento de escoltar invirtiendo

Además fueron autorizados, aunque todavía no operan como tales, el Bank of Losa México y Banco S3, filial de Santander España, especializado en custodia sobre valores.

De éstos se suman otros bancos asiáticos que sobre años anteriores han ente autorizados, pero que todavía no se les dichoso luz fresco para tratar; tal es el suceso del nipón Mizuho Bank y el coreano Shinhan Bank.

Tanto autoridades financieras como el Asociación sobre Bancos sobre México (ABM) han coincidido en que hay interés sobre otras instituciones financieras internacionales de ingresar a tratar en el país, aunque hasta entonces, además de los que hoy por hoy están autorizados, no está nada delimitado.

NOTICIA: Hemos vivido épocas más volátiles también hemos administración con nuestros clientes

México está un mercado enorme, lo que pasa es en comparación a a veces embargo dimensionamos lo que somos: 120 millonadas de pobladores. Es un mercado enorme, y por consiguiente es un mercado considerablemente atractivo, disfruta dicho Luis Robles, incluso presidente sobre la ABM.

hoy en día operan en el país 47 bancos (y 4 están pendientes de iniciar labores), no obstante lo totalidad de los activos están concentrados en cinco en comparación a son de origen forastero: BBVA Bancomer, Santander, Citibanamex, HSBC y Scotiabank.