02.04.2019
 Movilidad hipotecaria ha crecido 26% dentro del año: Condusef
La movilidad hipotecaria, es decir, el que un individuo pueda cambiar su autoridad de domicilio a nueva institución que le ofrezca mejores cualidades, está registrando una aceptación importante.

De acuerdo con la Comisión Patrio para la Protección también Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), de agosto de este año el número de nuevos créditos otorgados lucro la grada bajo el figura de movilidad hipotecaria ascendió a 11, 277, lo que implicó cierto crecimiento de 25. 6% con trato al igual mes del año exterior, cuando se registraron 8, 975.

Esta cifra, empero, es casi 12 períodos el completo de los créditos otorgados bajo esa modalidad dentro del 2013, en cuanto fueron apenas 948.

La reforma acaudalado del 2013, entre otras cosas, agilizó la movilidad hipotecaria, quitándole trabas y excesivos diligencias burocráticos.

De acuerdo con la Condusef, el bajío Santander está el que ha registrado el mayor número sobre nuevos créditos de este tipo con 5, 684 de agosto pasado, que representa 50. 4% de colaboración.

A oriente le siguen Citibanamex con 1, 699 (15. 1% de participación); Scotiabank con 1, 049 (9. 3% del total); BBVA Bancomer con 1, 000 créditos (8. 9%); HSBC con 839 (7. 4%); longevo Inbursa 776 (6. 9%). El resto lo cobran Banco del Bajío, Notapercibe por Mucho más y Banorte.

La Condusef refiere que, hasta el momento por otra parte pese a las condiciones actuales del mercado, los créditos hipotecarios siguen mostrando tasas sobre interés estables y sobre niveles mínimos históricos, incluso por abajo de 8 por ciento.

No obstante, considera que es gracioso que los usuarios decidan sobre la conveniencia de manejar un crédito hipotecario de otro en comparación a tenga preferibles condiciones.

Consideramos en comparación a es cierto buen momento para confrontar lo en comparación a ofrece el mercado, consultando el Simulador sobre Movilidad Hipotecaria (... ) adicionalmente es necesario hacer reiteración en que a el momento sobre evaluar las distintas opciones, se tomen en cuenta los gastos por el mutación, refiere.

La dependencia resalta que el costo inicial por la movilidad hipotecaria contempla generalmente la mensaje por apertura, gastos notariales, avalúo, gastos de observación, entre otros, los cuales por el monto podrían consistir elevados (hasta 6% del valor sobre la vivienda) y con ello, es una limitante para examinar el modificación.

Por lapso anterior, se recomienda, entre otras cosas: revisar embargo sólo el tasa sobre interés, ventura el Precio Anual Integral, pago semanal, plazo y pago total; considerar cuántos años se ha pagado del prestigio y cuánto falta, puesto que si descuido poco quizás no será conveniente cambiarse; y en comparación a aunque esta es una opción ofrezca una mensualidad menor, se debe tomar en cuenta el plazo en comparación a durará la deuda por otra parte el costo total que se pagará al final.