Narrative, SAT, UC, Scholarship, Descriptive essay examples

¿Cuál es la diferencia entre un puntaje FICO Score y un informe crediticio? | Pocketsense

¿Cuál es la diferencia entre un puntaje FICO Score y un informe crediticio? | Pocketsense
13 enero, 2021
Author:
Category: Préstamo Personal

6 consejos para ahorrar usando las aplicaciones de entrega de comida más populares

Su puntaje FICO es solo un aspecto de su informe crediticio. Los prestamistas potenciales evalúan su informe crediticio completo para determinar si usted tiene un buen riesgo crediticio para una nueva hipoteca, tarjeta de crédito, préstamo para automóvil o préstamo personal. Los acreedores informan los pagos atrasados ​​y otras actividades de cuentas despectivas a las agencias de informes crediticios. Las acciones positivas, como pagar la factura de su tarjeta de crédito a tiempo cada mes, también aparecen en su informe crediticio. Las entradas resultantes disminuyen o mejoran su puntuación FICO.

Las puntuaciones FICO son populares

El noventa por ciento de los prestamistas confían en el sistema de puntuación FICO al tomar decisiones crediticias, según myFICO, el sitio web oficial de Fair Isaac Corporation. Fair Isaac desarrolló dos modelos de puntuación para generar una puntuación FICO básica o específica de la industria . El puntaje FICO básico tiene un rango de puntaje entre 300 y 850, mientras que el puntaje FICO específico de la industria varía entre 250 y 900. Las agencias de informes crediticios recopilan información de sus acreedores y la reportan, lo que permite a Fair Isaac Corporation calcular su puntaje.

Agencias de informes crediticios e informes de triple fusión

Los consumidores tienen tres informes de crédito y puntajes FICO separados . Equifax, Experian y TransUnion son los tres mayores proveedores de informes crediticios del país, según la Oficina de Protección Financiera del Consumidor. Debido a que cada una de estas agencias de crédito recopila e informa la actividad de su cuenta de forma independiente entre sí, cada una puede generar una puntuación FICO diferente en un informe de crédito de combinación triple . Un tri-merge es un informe 3 en 1 que resume la información proporcionada por las tres oficinas. Los prestamistas y las personas que obtienen su crédito a menudo prefieren revisar un informe de fusión triple, en lugar de depender de una sola oficina y puntaje. Por ejemplo, los prestamistas hipotecarios utilizan el puntaje FICO medio en un informe de combinación triple cuando lo califican para un préstamo hipotecario.

Los no prestamistas también pueden obtener su informe crediticio. Los propietarios, proveedores de seguros, empleadores y empresas de servicios públicos y de telecomunicaciones pueden revisar su informe crediticio antes de aprobarlo o extender sus servicios. Pueden basar su decisión en una puntuación generada por una empresa que no sea FICO.

Factores que afectan su puntaje FICO Score

FICO calcula su puntaje en base a cinco categorías de datos crediticios que se encuentran en su informe crediticio. Cada factor representa un porcentaje diferente de su puntaje:

  • Historial de pagos: 35 por ciento
  • Cantidades adeudadas: 30 por ciento
  • Duración del historial crediticio: 15 por ciento
  • Utilización de crédito: 10 por ciento
  • Nuevas cuentas de crédito: 10 por ciento

Según myFICO, es imposible determinar el impacto exacto que tendrá un factor en su puntaje. La importancia de cada categoría puede variar, dependiendo de la actividad general registrada en su informe crediticio. Por ejemplo, un consumidor con un crédito relativamente nuevo o un historial crediticio corto no necesariamente tiene una puntuación baja. Otros factores, como un historial de pagos positivo o saldos de cuenta relativamente bajos, pueden tener una mayor influencia en el puntaje FICO.