Narrative, SAT, UC, Scholarship, Descriptive essay examples

¿Cuál es el principal de un préstamo? Mediodía del seguro

¿Cuál es el principal de un préstamo? Mediodía del seguro
13 enero, 2021
Author:
Category: Tasas De Interés

Descubra los conceptos básicos para obtener un préstamo y reembolsarlo, con un ejemplo de la vida real y las matemáticas involucradas.

Supongamos que tiene un gran gasto en camino: el pago inicial de una casa, las cuotas universitarias de sus hijos o incluso un automóvil que desea comprar. Y seamos honestos, nadie, incluyéndote a ti, tiene un par de miles de dólares por ahí para hacer ese tipo de pago. Es entonces cuando se da cuenta de que probablemente necesite un préstamo para financiar esos gastos.

Cuando solicita un préstamo, el prestamista le ofrece un plan de pago. Los dos componentes principales del reembolso del préstamo son el monto principal y la tasa de interés correspondiente.

Tabla de contenido

Definición del principal del préstamo

El capital de un préstamo es simplemente la cantidad que se le otorgó originalmente y que vence EXCLUYENDO los intereses. Después de que se agregan los intereses, el préstamo a pagar aumenta. El monto principal es el que se le otorgó originalmente como préstamo.

Estas son las diversas definiciones de los principales de préstamos:

Diferentes tipos de principal Definición
Préstamos La suma de dinero prestada
Inversiones La cantidad de dinero invertida.
Cautiverio El valor nominal de un bono
Empresas El propietario de una empresa privada, sociedad u otro tipo de empresa.
Actas La parte que tiene el poder de realizar transacciones en nombre de una organización o cuenta y asume el riesgo correspondiente, ya sea un individuo, una corporación, una sociedad, una agencia gubernamental o una organización sin fines de lucro.

Nota: estas definiciones se han extraído en línea, cortesía de Investopedia.

¿Qué es un pago de capital?

Un pago de capital consiste básicamente en devolver el préstamo que pidió prestado originalmente. A medida que paga, con el tiempo el monto del capital disminuye. Aún sigue pagando la cantidad de interés que es el costo de pedir prestado el dinero.

El pago de capital se realiza en un plan parcial o en un plan de pago completo. Un plan parcial permite a los prestatarios pagar el monto mínimo adeudado cada mes. Un pago total del principal es un plan en el que el monto total se paga por adelantado y termina el préstamo antes de tiempo.

Un ejemplo

Permítame darle un ejemplo de la vida real para facilitar la comprensión de los préstamos y pagos de capital.

Charles tiene un negocio de diseño de interiores y busca montar su propio espacio de oficina. Necesita dinero para alquilar el lugar y el equipo también. Obtiene un préstamo de $ 10,000 de un banco comercial a una tasa de interés anual del 4%.

Tras el reembolso, tiene que pagar una parte del monto principal de $ 10,000 junto con una tasa de interés del 4% sobre el monto. Suponga que hace un pago mensual de $ 500. De estos $ 500, $ 33 se destinarán al pago de la tasa de interés y los $ 467 restantes se destinarán a la reducción del monto principal.

Después de realizar este pago, el capital de su préstamo es ahora de $ 9.533. Esta es básicamente la matemática de cómo funciona el proceso de pago de capital.

Calculadora de capital de préstamo

Siempre que le otorguen un préstamo, debe estar seguro de cómo planea devolverlo. Tener este tipo de planificación financiera es muy importante cuando se trata de préstamos y reembolsos. Para hacer esto, necesita tener una estimación de la cantidad de préstamo que podrá pagar cada mes.

Para ello, existen varias calculadoras de capital de préstamos en línea que le ayudan a obtener una cifra estimada. Todo lo que tiene que hacer es ingresar algunas cifras como el monto del préstamo, la duración del préstamo, la tasa de interés acordada, etc. y sabrá aproximadamente cuánto puede esperar pagar cada mes.

¿Qué es el saldo principal de un préstamo para automóvil?

Cuando pida prestado un préstamo para la compra de su automóvil, primero se aplicarán las cuotas pendientes. Entonces, el dinero restante será responsable de cualquier interés, incluidos los intereses pendientes. Todo lo que quede en su pago eventualmente se aplicará al saldo principal de su préstamo.

Si tiene más preguntas, es mejor que se comunique con su prestamista y le pida más orientación sobre el tema.

Un resumen rápido

El mundo del endeudamiento parte del área básica del monto principal y los intereses; todas las demás cosas se agregan más adelante, lo que lo hace más complicado. El préstamo que obtiene (el monto acordado) es el monto principal que debe, y la tasa de interés se agrega al monto principal. Cuando el interés debe pagarse cada mes junto con el monto principal, disminuye a medida que realiza los pagos.

Si paga una suma mayor de capital en los años iniciales, en realidad podría cancelar el préstamo antes de la duración esperada. Esto podría resultarle muy útil, ya que no tendrá que seguir pagando el préstamo.

Debería investigar un poco usted mismo para estar absolutamente seguro de cómo funcionan el mercado y los préstamos. Solo asegúrese de estar siempre pagando los préstamos con prontitud para que nunca se pierda un pago, de lo contrario, su clasificación crediticia realmente podría disminuir.